La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Santa Cruz recibe a sus 47 candidatas a reina del Carnaval

Santa Cruz de Tenerife está a punto de comenzar sus fiestas más internacionales, los carnavales, cuyo primer acto público, la gala inaugural, será este viernes a las 21.30 en el Parque Marítimo. 

El certamen más importante de estas fiestas es la gala de elección de la reina del Carnaval, un concurso que cuenta con tres categorías y que este año ha reunido a un total de 47 aspirantes.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha recibido este martes en el salón de plenos del Consistorio a las candidatas de las tres categorías: infantil, adulta y mayores, una modalidad que este año cuenta con una cifra récord de participantes.

Todas ellas recibieron un ramo de flores de manos del alcalde y posaron para la tradicional foto oficial en las escalinatas de acceso al Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

El certamen para elegir a la reina del Carnaval (modalidad adulta) reunirá a 16 aspirantes en una gala que estará dirigida por Enrique Camacho y que tendrá lugar el 22 de febrero (miércoles) a partir de las 21.30.

Al título de reina infantil, certamen que se celebrará el domingo 12 de febrero a las 18.00, optan 20 niñas, mientras que 11 aspirantes participarán en la elección de la reina de los mayores, que tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, a las 17.30.

Bermúdez agradeció a las participantes su concurso en las próximas fiestas, “que vivirán este año de manera muy especial”. El alcalde reconoció, igualmente, el trabajo que desarrollan los diseñadores de las fantasías de las candidatas y agradeció a las firmas patrocinadores su apuesta por el Carnaval, por “nuestra principal fiesta, la única que cuenta en Canarias con la declaración de Interés Turístico Internacional y aquella que es esperada con impaciencia por todos los chicharreros”.