La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Vecinos de un caserío de Anaga claman una solución que evite el desbordamiento de un barranco que pone en peligro sus vidas

Los vecinos del caserío de El Regente, en Anaga (Santa Cruz de Tenerife), claman una solución definitiva para evitar cualquier riesgo de desbordamiento del barranco de El Cercado, que pone en peligro sus vidas y sus bienes cada vez que llueve.

Recientemente, el Ayuntamiento de la capital ha procedido a la limpieza y excavación de un tramo del barranco que pasa por el caserío, tras innumerables denuncias del vecindario durante años, pero no es suficiente. Aunque con los trabajos que se han llevado a cabo se ha profundizado el cauce, la población de El Regente sigue a la espera de que se elimine la llamada curva de Panchito, que podría llegar a ser la solución que eliminará todo riesgo de inundaciones, “y para lo cual el Cabildo ya cuenta con proyecto y ha propuesto públicamente negociar un convenio al consistorio”, apunta en una nota de prensa la concejala de Unidas Podemos (Izquierda Unida -Podemos -Equo), Yaiza Gorrín.

Gorrín recuerda que ha llevado al Pleno municipal en dos ocasiones este asunto, y que en 2019 se aprobó una moción para que se limpiara el barranco y se ensanchara el cauce, y que presentó otra iniciativa similar este mismo año, a la vista de que el Ayuntamiento y el Cabildo aún no han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la obra definitiva. La concejala recuerda que la situación de este cauce no puede depender de la voluntad política y que ambas administraciones deben ponerse de acuerdo de una vez, pues esta en juego la seguridad de las personas.

A lo largo de las últimas décadas en este punto se han producido varias inundaciones que han tenido como resultado pérdidas personales y materiales.