Hospitalizados 24 usuarios de un centro de mayores de Tenerife tras dar positivo en coronavirus

Centro de mayores Magnolia en Tacoronte

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ordenado este miércoles el traslado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) de 24 usuarios del Centro Magnolia, una residencia privada situada en el norte de Tenerife, debido a que han sido diagnosticados como positivos en coronavius COVID-19.

Estas personas se encuentran asintomáticas pero se ha valorado que es recomendable hacerles un seguimiento sanitario más estrecho al ser considerados grupo vulnerable.

El centro, titularidad privada, está ubicado en el municipio de Tacoronte, y en total, cuenta con 34 residentes. De ellos, 2 ya fueron trasladados al HUC hace una semana tras dar positivo en coronavirus. Este martes, de los 32 usuarios que quedaban en la residencia, 24 dieron positivo y por ello se les ha trasladado ya al HUC.

El resto de mayores, ocho personas, se mantendrán aislados en el centro con una vigilancia estrecha tras la desinfección correspondiente por parte de la UME.

Con respecto a los trabajadores, 23 de ellos son positivos asintomáticos y uno ha dado negativo, y el resto está pendiente de las pruebas.

La Dirección General de Salud Púbica --en coordinación con la Consejería de Derechos Sociales y con los distintos cabildos-- realiza un seguimiento de las residencias de mayores al tratarse de colectivos vulnerables.

En este sentido, en Canarias hay 8.500 residentes en este tipo de centros y que se han producido 8 fallecimientos hasta la fecha, dos vinculados al Centro de Mayores de Fasnia, uno vinculado al Hogar Santa Rita, en Puerto de la Cruz, y cinco al Centro San Marcos de Tegueste, todos ellos en Tenerife.

La Consejería de Sanidad incluye en su conteo de casos todos los que se producen tanto en centros hospitalarios como fuera de ellos e, incluso, realiza test post mortem en casos que se consideran necesarios.

Etiquetas
stats