eldiario.es

9

Podemos culpa al Cabildo de la reubicación del festival creado por Israelian

La formación política sostiene que la Corporación insular, a la que califica como “deudora” del festival, tiene parte de culpa en la marcha de la cita a Noruega

Anselmo Pestana (segundo  por la izquierda), junto a Stephen Hawking, este viernes, en El Sauzal, en la presentación de la tercera edición del Festival Starmus. Foto: Europa Press.

Garik Israelian (primero por la derecha), junto a Stephen Hawking y a Carlos Alonso (chaqueta marrón) EUROPA PRESS

Roberto Gil-Hernández, consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife, avanzó hoy que la formación morada pedirá explicaciones al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, de Coalición Canaria, sobre las responsabilidades que tiene tanto el Cabildo como varias de sus empresas públicas en la decisión de la organización del prestigioso festival Starmus de dejar Tenerife para marcharse a Noruega.

El representante de Podemos incide en que, según sus organizadores, el motivo fundamental de ese cambio ha sido el impago de más de 300.000 euros por parte de “sus deudores, tanto privados como públicos”, entre los que está el Cabildo Insular de Tenerife y varias de sus empresas públicas. “Así, por culpa de la inoperancia de los mismos responsables políticos que hace tan solo unos meses derrochaban 100.000 euros del presupuesto para financiar una ridícula campaña de lucha contra los efectos del brexit, llamada Abraza a un británico, se aleja de la isla un acontecimiento que había logrado colocarnos como ningún otro en todos los mapas del turismo cultural y de congresos”, critica Podemos.

“Los irresponsables gestores del Cabildo –remarca Roberto Gil-Hernández- nos tienen acostumbrados a buscar todo tipo de excusas para exonerar sus culpas aun en casos tan evidentes como este, en el que han llegado a negar incluso la evidencia de que este festival huye de nuestro territorio por las deudas de entes como la Corporación insular”. Por eso, ha concluido, “el grupo de Podemos pedirá explicaciones en comisión, porque es nuestra obligación como oposición y porque realmente nos interesa saber qué es exactamente lo que ha fallado”, concluyó la misma fuente.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha