La ULL aprueba la convocatoria de 27 plazas de personal docente e investigador

Carmen Rosa Sánchez, vicerrectora en la ULL

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado este jueves la oferta de empleo público para el personal docente e investigador correspondiente a 2018, con un total de 27 plazas.

Una nota de la ULL indica que el retraso en la presentación de este documento, que debía haber sido refrendado en el primer semestre del año, se justifica por la dilación en la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que tuvo lugar el pasado mes de julio, lo que imposibilitaba su presentación anterior. 

La oferta, que fue aprobada por 22 votos a favor y 10 abstenciones, se desglosa en cinco plazas de catedráticos de universidad, 13 para titulares, otra más para la figura contractual Ramón y Cajal que pasa también a titular, y ocho de contratados doctor. 

En opinión de la vicerrectora Carmen Rosa Sánchez, “se está realizando la mayor oferta pública de empleo posible en estos momentos”.

Respecto a las cátedras y titularidades, la vicerrectora explica en un comunicado que la primera lista de relación de ambas figuras se hizo pública en 2016, en la que se recogían solicitudes con acreditaciones obtenidas desde 2007. 

Así, desde 2016 y hasta la actualidad, el número de solicitudes para las cátedras ha sido de 64, que, después del desarrollo de esta oferta de empleo público, quedará en 14. 

En cuanto a las titularidades, la nota de la ULL explica que también desde 2016 y hasta la fecha se han solicitado un total de 57, de las que quedarán sin cubrir, después de este proceso, tan solo cinco. 

Según la ULL, de un listado inicial hace dos años de 121 plazas para profesorado quedan en 2018 una relación de 19, ya que el resto se ha ido cubriendo en ese lapso.

En 2018 se están gestionando 123 plazas de diferentes figuras, sin contabilizar los contratos laborales de interinidad para resolver distintas incidencias en la docencia de los departamentos universitarios, a lo que se une ahora la actual convocatoria de oferta pública y la próxima para ayudantes doctores, explica la vicerrectora. 

Carmen Rosa Sánchez indica que, con la nueva ampliación de la oferta pública de empleo que pretende llevarse a cabo antes de final de año, el listado de acreditaciones todavía pendientes de concursar quedará ya cubierto en su totalidad.

Etiquetas
stats