La reina del Carnaval es… presencia digital de las cervezas Dorada, Heineken, Mahou y Tropical

a

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El carnaval es aprovechado por muchas marcas para lanzar campañas de publicidad. De hecho, algunas están tan integradas en la sociedad que se esperan como si formaran parte de los actos de Don Carnal, y es que suelen ser tan elaboradas que de ellas se puede sacar desde inspiración para un disfraz hasta la banda sonora de las jornadas de fiesta.

En los últimos años, el entorno digital se ha afianzado como medio natural para la promoción de dichas campañas (también de cualquier otra acción que una entidad quiera dar a conocer), por lo que la presencia de las marcas en él puede analizarse como un reflejo de qué productos cuentan con más adeptos.

En el sector de las bebidas, son las cervezas las que suelen esforzarse más por lograr ese protagonismo carnavalero y, si se analizan las menciones digitales de Dorada, Heineken, Mahou y Tropical, es la primera la que lleva ventaja en lo que va de febrero con el 68% del total de alusiones; le sigue Heineken con un 22%, un 6% es para Tropical y Mahou cuenta con el 4% restante.

Twitter es el escenario principal de ese entorno digital, dándose en la red social 995 menciones del total de 1.031, es decir, el 96,5%. El resto de alusiones se recogen en periódicos digitales en los que se nombran a las marcas. Así, la alusión más destacada es un tuit sobre el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife.

A los servicios de MMI se accede solo por suscripción. Si eres una empresa del sector y quieres acceder al informe completo o recibir información al instante sobre cualquier temática en los medios convencionales y redes sociales, sólo tienes que consultar nuestros precios o solicitar oferta mediante este formulario (o a través del centro de atención al cliente por WhatsApp 662 156 672) a MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través de sus servicios online. En el caso del sector de las bebidas, a través del portal bebidas.mmi-e.com, o descubrir nuestros observatorio sectoriales en informes-sectoriales.com.

Etiquetas
stats