Desalojan a 10 personas de un edificio de Garachico afectado por las olas gigantes

Pilar afectado por el temporal marino de hace unos días en Garachico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Al menos 10 vecinos residentes en un edificio afectado por las olas gigantes en el municipio de Garachico, sito en la avenida marítima, han sido desalojados de sus viviendas tras un obrero comprobar la existencia de grietas en uno de los pilares de la construcción. Se trata del edificio Tomé Cano, tal y como ha adelantado el periódico Dautedigital.es.

Según ha informado ese medio de comunicación, el alcalde Heriberto González ya ha trasladado a las personas que han tenido que abandonar sus casas que este miércoles técnicos municipales comprobarán el estado de la estructura del edificio, un bloque que sufrió el embate de la olas en el último temporal marino que ha producido enormes destrozos en el pueblo costero. Estos se han evaluado en una cifra cercana al millón de euros.

Por ahora, se desconoce el alcance del problema en el Tomé Cano, pero no se descarta que los arreglos puedan demorarse varios meses. La única persona que no tiene donde reubicarse, una mujer mayor, ya está siendo atendida por el área local de Asuntos Sociales, que le busca una solución satisfactoria para su nueva residencia provisional.

Etiquetas
stats