¿Subir al Teide a ver la nieve? Este es el dispositivo especial de carreteras para este fin de semana

Accesos al Parque Nacional del Teide

EUROPA PRESS

1

El Cabildo de Tenerife ha decidido que solo se podrá subir en vehículos al Parque Nacional del Teide durante el fin de semana por los accesos de La Orotava, Vilaflor y Chío, mientras que la carretera de La Esperanza queda reservada solo para las bajadas.

La medida, que ha comenzado a las 14.00 horas de este viernes y durará hasta las 22.00 horas del domingo, se adopta para dar “mayor fluidez” al tráfico ante la gran cantidad de personas que están subiendo en los últimos días y ha sido tomada junto a la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado el Cabildo este viernes en un comunicado.

El vicepresidente primero de la corporación insular, Enrique Arriaga, ha pedido “precaución”, que se respeten las medidas preventivas y que no se suba “masivamente” al Teide, porque la isla aún permanece en el nivel 3 de alerta para contener la propagación de la COVID-19.

“El tramo de la TF-24 (Carretera de La Esperanza) que va desde el cruce con la TF-21 (Portillo bajo) y hasta la intersección con la TF-523 (subida a Arafo por la cumbre- Carretera de Los Loros) quedará solo para el tráfico de vehículos en sentido descendente, es decir, por esta vía no se podrá subir. Por el resto de accesos al Teide se circulará con normalidad en ambos sentidos”, ha concretado Arriaga.

Etiquetas
stats