Termina la huelga en el tranvía de Tenerife tras dos años de conflicto laboral
La huelga en el tranvía de Tenerife ha terminado definitivamente tras la firma este jueves del acuerdo firmado entre los sindicatos de los trabajadores y la empresa pública que gestiona el servicio, Metropolitano de Tenerife.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha subrayado que el acuerdo que permite desconvocar la huelga supone un punto de inflexión después de dos años de conflicto laboral y abre una nueva etapa basada en el diálogo y la negociación colectiva.
El sindicato ha informado de la firma del acuerdo tras ser ratificado por una amplia mayoría de la asamblea de trabajadores y contar también con el respaldo del Consejo de Administración de la empresa.
El portavoz de la organización sindical, Juan Miguel Suárez Santana, indica en un comunicado, que entre los avances más relevantes del acuerdo se encuentra los pasos dados para la desaparición del polvo de sílice, “una sustancia cancerígena cuya erradicación era una reivindicación prioritaria del comité de empresa y un elemento clave para seguir avanzando en materia de salud laboral”.
El representante sindical añade que el acuerdo permite abrir una hoja de ruta para avanzar hacia una organización del trabajo acorde a una administración actual y en el marco de los acuerdos estatales para la jornada de 35 horas.
Además considera que este proceso ha permitido reforzar el papel de la plantilla como agente activo en la marcha y el funcionamiento de la empresa.