La Universidad de La Laguna estudia retrasar el inicio de las clases a las 10.00 para aligerar el tráfico

Europa Press

0

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, ha avanzado este martes que ha empezado a sondear a facultades y centros de la institución sobre la posibilidad de retrasar el inicio de las clases hasta las 10.00 horas para facilitar el tráfico, pero reconoce que el impacto será “muy menor”.

El Cabildo de Tenerife propuso retrasar el inicio de la actividad lectiva a cambio de 20 millones de euros en dos años y Aguilar ha destacado que en la mayoría de los centros no se puede hacer nada porque hay turnos de mañana y tarde y además hay que revisar toda la “idiosincracia y logística”, incluidas cuestiones laborales incluso.

Aguilar sí ha reconocido que, por ahora, la facultad de Ciencias de la Salud es la única que podría tener disponibilidad para arrancar las clases a las 10.00 horas en sus tres primeros cursos.

La rectora entiende que en muchos centros “no se puede” alterar el horario pero muestra toda la “sensibilidad” de la institución para tratar de ayudar a resolver el problema de la congestión de tráfico de la TF-5.

“Si podemos ayudar en algo lo vamos a hacer por responsabilidad social”, ha comentado, al tiempo que ha desmarcado el cambio horario de una posible financiación adicional procedente del Cabildo que ya es un “gran aliado” de la ULL con la financiación de proyectos.