Bomberos rescatan a una mujer tras sufrir durante la madrugada una caída en una zona de difícil acceso en Tenerife

Un mujer de 45 años ha resultado herida de carácter moderado tras sufrir un caída este viernes en una zona de difícil acceso en Tenerife, que fue por Bomberos del Consorcio de Tenerife y evacuada en un helicóptero del GES.

El suceso ocurrió a las 3.34horas en la playa de Roque Bermejo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1- 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria.

Los Bomberos accedieron hasta el lugar en la que se encontraba la mujer accidentada y le prestaron la primera asistencia. Teniendo en cuenta la zona en la que se encontraba y la falta de luz para realizar el rescate en condiciones de seguridad, se pospuso su evacuación hasta la mañana siguiente y se solicitó al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo.

Con la luz del día, los Bomberos, que se mantuvieron junto a la afectada durante la noche, la trasladaron en camilla hasta una zona segura.

Rescatadores del helicóptero del GES y Bomberos trasladaron a la afectada hasta la aeronave, que tomo tierra en la zona y en la que fue evacuada hasta la helisuperficie del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Ya en tierra, personal del SUC asistió a la afectada, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Policía Portuaria habilitó la helisuperficie de la instalación y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero de rescate.