Herido un senderista al caerle encima del pie una piedra de grandes dimensiones en Tenerife

Europa Press

0

Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido de carácter moderado cuando hacía senderismo en el barranco de Erques, en el municipio de Güímar, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 13.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una senderista precisaba asistencia sanitaria al caerle encima del pie una piedra de grandes dimensiones.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia, en concreto, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; una ambulancia medicalizada del SUC; Policía Local, y Guardia Civil.

Los bomberos y los rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el afectado y lo evacuaron en la aeronave hasta el Aeropuerto Tenerife Norte. Una vez en tierra, el personal sanitario de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo del herido y lo trasladó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. Los servicios policiales colaboraron con los medios intervinientes.