Agentes de la Policía de La Orotava han recuperado a un hombre de 75 años de una parada cardiorrespiratoria en la plaza de La Constitución del municipio tinerfeño de La Orotava, según ha informado el 1-1-2 de Canarias.
El suceso ocurrió cerca de las 14.00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido un síncope cuando se encontraba en una entidad bancaria y y precisaba asistencia sanitaria.
Hasta la llegada del personal de emergencias, una médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa, constató en su interrogatorio al alertante que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones, mediante teleasistencia, para que comenzaran a practicar maniobras de reanimación.
Agentes de la Policía Local desplazados a la zona, portando un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) con el que cuenta este vehículo policial, le realizaron cuatro descargas con este dispositivo, logrando recuperar su pulso.
Una vez llegó al lugar el personal del SUC, asistió al afectado que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.