Un hombre de 31 años ha tenido que ser rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tras sufrir este sábado un accidente mientras practicaba senderismo en el Parque Nacional del Teide, municipio de La Orotava (Tenerife), informa el 1-1-2 Canarias.
El suceso ocurrió pasadas las 12:30 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída y precisaba asistencia en el sendero de Montaña Blanca.
Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el afectado y, tras prestarle una primera atención, lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de La Guancha.
Ya en tierra, personal del SUC asistió al senderista, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.
Efectivos de Bomberos, miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española, activados por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, además de Guardia Civil, personal de Medio Ambiente y del Parque Nacional del Teide, intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.