Interior aumenta un 32% los policías nacionales en el aeropuerto Tenerife Sur para aligerar el control de pasaportes

El Gobierno central, a través del Ministerio del Interior, ha anunciado este martes el incremento en un 32% del número de efectivos de Policía Nacional en el Puesto Fronterizo Aeropuerto Tenerife Sur hasta alcanzar los 132 agentes, tras la resolución del Concurso General de Méritos 08/2025 y la incorporación de personal de nuevo ingreso.

Se trata de una petición insistente por parte de las autoridades insulares y el sector turístico debido a las largas colas que se producen en este aeropuerto, el de mayor tráfico de la isla, y segundo de Canarias.

Previamente a la convocatoria del Concurso General de Méritos por Resolución de la Dirección General de Policía de 4 de marzo de 2025, el Puesto Fronterizo Aeropuerto Tenerife Sur de Policía Nacional contaba con una plantilla de 100 efectivos, que pasará a ser de 132 efectivos el día 1 de julio de 2025 una vez expirado el plazo límite para incorporación de los 26 agentes de nuevo ingreso en el aeródromo tinerfeño.

A esos agentes de nuevo ingreso se ha de añadir el balance positivo de seis nuevos puestos ocupados en el catálogo del Aeropuerto de Tenerife Sur que arroja el Concurso General de Méritos 08/2025, habiéndose producido más incorporaciones que salidas de agentes, fundamentalmente en la categoría de policías, informa la Delegación este martes.

“Las nuevas incorporaciones y el saldo positivo de 32 agentes más en el Puesto Fronterizo de Tenerife Sur van a permitir aligerar el control de pasaportes de viajeros que llegan al aeropuerto, en un momento de especial pujanza para el turismo de Canarias y en una de las principales puertas de entrada de ciudadanos que vienen de fuera del área Schengen”, afirma el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Así, apunta que desde el Ministerio del Interior y a través de la Delegación del Gobierno siguen “muy atentos a cualquier necesidad en materia de seguridad que pueda producirse” en el archipiélago.

“Y también, cómo no, a cualquier necesidad que pueda registrarse para mantener los elevados estándares en la gestión de la llegada de turistas a nuestro país, así como la garantía del derecho a la libre circulación”, añade.

El Ministerio del Interior mantiene desde 2018 la política de convocar cada año un número de plazas mayor de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que las vacantes registradas en el año anterior, lo que ha contribuido al incremento del 13% en el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil registrado en Canarias en los últimos siete años, hasta superar los 8.000 efectivos.