Unidas Podemos lleva a la Fiscalía las contrataciones en el Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Unidas Podemos ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en relación con la organización de los conciertos contratados por el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Radio Club Canarias SA (Radio Club Tenerife) para la celebración de las fiestas del Carnaval 2018. La denuncia se suma a la iniciativa del equipo de gobierno municipal quien remitió el martes a la Fiscalía Provincial el expediente de estas contrataciones.  

Entre las irregularidades más destacadas en ese convenio suscrito entre Fiestas y Radio Club se encuentra el caso del cantante colombiano Sebastián Yatra, quien estaba contratada para actuar el 12 de febrero de 2018, y los 44.600 euros comprometidos abonados cuatro días después de una actuación que no se celebró. En su lugar subió al escenario ese día el artista venezolano Carlos Baute, quien actuó por la mitad de precio.  

Ramón Trujillo, portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, y la también concejala de UP, Dolores Espinosa, participantes en la denuncia, consideran que las deficiencias en el convenio podrían encuadrarse en los delitos de prevaricación administrativa y malversación, mismo diagnóstico apuntado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento capitalino.

Etiquetas
stats