eldiario.es

9

Unidas Podemos lleva a la Fiscalía las contrataciones en el Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa se suma a la remisión del expediente al Ministerio Público realizada el martes por el Ayuntamiento capitalino

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Unidas Podemos ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en relación con la organización de los conciertos contratados por el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Radio Club Canarias SA (Radio Club Tenerife) para la celebración de las fiestas del Carnaval 2018. La denuncia se suma a la iniciativa del equipo de gobierno municipal quien remitió el martes a la Fiscalía Provincial el expediente de estas contrataciones.  

Entre las irregularidades más destacadas en ese convenio suscrito entre Fiestas y Radio Club se encuentra el caso del cantante colombiano Sebastián Yatra, quien estaba contratada para actuar el 12 de febrero de 2018, y los 44.600 euros comprometidos abonados cuatro días después de una actuación que no se celebró. En su lugar subió al escenario ese día el artista venezolano Carlos Baute, quien actuó por la mitad de precio.  

Ramón Trujillo, portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, y la también concejala de UP, Dolores Espinosa, participantes en la denuncia, consideran que las deficiencias en el convenio podrían encuadrarse en los delitos de prevaricación administrativa y malversación, mismo diagnóstico apuntado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento capitalino.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha