Seis meses de cárcel por entrar a vivir en una casa ajena en Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

EFE

0

Un hombre ha reconocido este lunes haber entrado a vivir en una casa ajena y ha aceptado seis meses de cárcel, que no cumplirá siempre y cuando no delinca en el plazo de dos años, así como una multa de 290 euros, que se corresponden a los daños que ocasionó en la cerradura de la vivienda.

La vista se ha celebrado en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife pero finalmente las partes han llegado a un acuerdo de conformidad pese a que momentos antes se constituyó un jurado popular, como se exige para este tipo de delitos.

En principio la Fiscalía pedía un año y tres meses de prisión y el abono de 389 euros, aunque finalmente se llegó a un acuerdo que reduce las cuantías.

Según el relato del Ministerio Público que ha aceptado la defensa, en fechas no especificadas el acusado entró en la casa que es propiedad de tres hermanos y se mantuvo en la misma hasta que fue desalojado a la fuerza.

La vivienda era utilizada por la hija de uno de los hermanos y su familia durante los fines de semana y las vacaciones, convirtiéndose esta última en propietaria de la misma tras su compra a los familiares que eran dueños.

En principio se había previsto que el juicio con jurado se extendiera hasta el miércoles.

Etiquetas
stats