Mousikê y Fábrica La Isleta celebran el Día del Jazz 'por todo lo bajo'
Mousikê propone una rica programación para los amantes del jazz acogiendo una masterclass y concierto únicos del icónico Gary Willis en Canarias. Dos citas que tendrán lugar el próximo miércoles, día 1 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna para celebrar por todo lo alto el International Jazz Day.
Se trata de una propuesta que nace en colaboración con Fábrica La Isleta y patrocinado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales y Cultura y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La masterclass, que será de entrada gratuita hasta completar aforo como es habitual en la programación de Mousikê, tendrá lugar desde las 17.00 hasta las 19.00 horas. Y a las 20.00 horas dará comienzo el que, sin duda, será un concierto inolvidable, en palabras de la Organización, y cuyas entradas ya están a la venta en la web y taquilla del Teatro Leal por un precio de doce euros.
Gary Willis, icono en el mundo del bajo, es un testimonio de la unión entre la brillantez técnica y la expresión artística. En sus más de 50 años de carrera, Willis se ha distinguido como bajista, compositor, diseñador de instrumentos y educador, obteniendo elogios por sus innovadoras contribuciones al jazz y la fusión contemporáneos.
En sus primeros años, al crecer en una familia de músicos, Willis descubrió su pasión por el bajo a una edad temprana. Sus primeras influencias abarcaron desde Gospel, The Jazz Crusaders y Tower of Power hasta las intrincadas composiciones de Weather Report, manteniendo los pies en el R&B. Esta base musical diversa sentó las bases para el estilo distintivo de Willis, marcado por una fusión perfecta de estructuras armónicas complejas e innovaciones rítmicas.
En su trayectoria profesional, Gary Willis saltó a la fama en la década de 1980, obteniendo reconocimiento por su trabajo con pioneros del jazz y la fusión como Wayne Shorter y Allan Holdsworth. Como miembro fundador de Tribal Tech, las virtuosas líneas de bajo y las composiciones innovadoras de Willis jugaron un papel fundamental en la definición del sonido de la banda. Su intrépida exploración de territorios musicales inexplorados lo distingue, estableciéndolo como una fuerza a tener en cuenta en las escenas globales del jazz y la fusión.
Además de sus esfuerzos colaborativos, Willis ha lanzado una serie de álbumes en solitario que muestran su evolución como artista. Sus lanzamientos incluyen “No Sweat” (1996), “Bent” (1998), “Actual Fiction” (2007), “Retro” (2013) y “Larger Then Life” (2015) demostrando su dominio del bajo y su capacidad para tocar. tejer intrincadas narrativas musicales.
0