Avisos amarillos

Nuevo aviso amarillo de Aemet en Canarias

Tras un fin de semana de lluvias, vientos y oleaje en Canarias, las islas atraviesan una pequeña tregua antes de que este viernes vuelva a llegar un frente asociado a un tren de borrascas atlánticas que dejará, de nuevo, precipitaciones en todo el archipiélago. Serán, eso sí, menos abundantes que las pasadas y durarán apenas un día antes de que los cielos se despejen de nuevo.

Sin embargo, antes de la llegada del frente el viernes, donde dejará lluvias por toda Canarias, ya se notará en las islas el viento del norte. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fuerte oleaje para la isla de Lanzarote. Este aviso entra en vigor este jueves a las 16.00 horas y dura hasta las 23.59 horas del mismo día, aunque no se descarta que sea ampliado. Según el aviso de Aemet, se espera mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Mientras tanto, en el resto del país ese tren de borrascas, una de ellas de alto impacto (Ingrid), provocará un desplome de las temperaturas, nevadas, lluvias, viento y temporal de mar, sobre todo en la costa noroeste del país. De hecho, Aemet tiene activados numerosos avisos rojos, naranjas y amarillos hasta el viernes en provincias del noroeste y sureste peninsular, Pirineos, así como en Baleares.