Tras varios días de tregua después de haber tenido avisos amarillos, naranjas e incluso rojos por altas temperaturas en Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a emitir nuevos avisos para las islas. Tan solo Fuerteventura se libra, por ahora, del riesgo.
En esta ocasión, los avisos son amarillos por fuertes vientos y entran en vigor este miércoles.
Tenerife
Tiene un aviso amarillo por viento desde las 00.00 horas de este miércoles que dura, en principio, hasta las 18.00 horas del jueves. Afecta a la zona metropolitana de la isla y a las vertientes este, sur y oeste, donde se esperan rachas máximas de 80 km/hora, sobre todo en la zona metropolitana (zona sur), y en las vertientes oeste y sudeste.
Gran Canaria
Tiene un aviso amarillo por viento desde las 00.00 horas de este miércoles que dura, en principio, hasta las 18.00 horas del jueves. Afecta a las cumbres y a las vertientes este, sur y oeste, donde se esperan rachas máximas de 80 km/hora, sobre todo en el sudeste y extremo oeste y cumbres.
La Palma
Tiene un aviso amarillo por viento desde las 00.00 horas de este miércoles que dura, en principio, hasta las 18.00 horas del jueves. Afecta a las cumbres y a las vertienes este de la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/hora, sobre todo en la zona de El Paso y en las vertientes sudeste y noroeste.
El Hierro
Tiene un aviso amarillo por viento desde las 00.00 horas de este miércoles que dura, en principio, hasta las 18.00 horas del jueves. Afecta a toda la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/hora.
La Gomera
Tiene un aviso amarillo por viento desde las 00.00 horas de este miércoles que dura, en principio, hasta las 18.00 horas del jueves. Afecta a toda la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/hora.
Lanzarote
Tiene un aviso amarillo por viento desde las 12.00 horas de este miércoles que dura, en principio, hasta las 18.00 horas del jueves. Afecta a toda la isla, donde se esperan rachas máximas de 70 km/hora, sobre todo en el interior y en las vertientes sudeste.