El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha actualizado este jueves la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) pasando a la situación de prealerta a partir de las 17:00 horas de este jueves, 13 de noviembre.
Según ha explicado el Consistorio en una nota, esta decisión se fundamenta en la rebaja de los riesgos previstos por los fenómenos meteorológicos asociados a la borrasca Claudia y permitirá que se retomen las actividades, se dejen sin efectos los cierres y otras medidas preventivas que se habían tomado este pasado miércoles y jornadas precedentes.
Este fenómeno meteorológico adverso ha generado escasas incidencias en la capital tinerfeña y, aunque se mantienen los refuerzos y despliegues previstos para atender cualquier emergencia, con la información de la que se dispone tanto de la Dirección General de Emergencias (DGE) del Gobierno de Canarias como de las predicciones actuales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha adoptado esta desescalada prevista en dicho plan municipal.
Así, el Ayuntamiento añade que, con esta decisión, el municipio irá retomando la normalidad tras las lluvias y el viento que ha afectado a la isla de Tenerife en la jornada de ayer y hoy.
Ya se han dado las indicaciones oportunas a todos los servicios municipales para que se pueda proceder a la apertura de instalaciones y espacios que permanecían cerrados por este motivo.
Por último, el Consistorio señala que los técnicos municipales han valorado toda la información disponible y se ha evaluado la disminución de los riesgos para Santa Cruz de Tenerife que se apuntan desde las predicciones de Aemet para las próximas horas y fechas.