eldiario.es

9

Elisenda Alamany

Concejala de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 11

Ante la represión, más iniciativa política

En el aniversario del 1 de octubre y con la mirada puesta en la eventual sentencia al procés se hace difícil no pensar en lo inmediato. Es decir, cómo dar respuesta a una eventual sentencia que no augura ninguna salida a un conflicto político.

No obstante, estoy convencida de que la estrategia del independentismo ha de saber combinar la reacción con la propuesta. Es decir, presente y futuro. Y no hipotecar lo segundo con lo primero. En este contexto, la situación reclama que a más represión, se responda con más iniciativa política.

Seguir leyendo »

¿Mesa presagio?

Llama un amigo de Madrid y me comenta que está totalmente enganchado a la actualidad catalana como si de una serie se tratara, que si vamos (o no) a tener gobierno y si realmente se puede investir a distancia un presidente. Le explico que sabemos poco y que quedan aún muchas incógnitas por resolver. .

Leo, también, sorprendida propuestas que entraron a registro esos mismos partidos marquetinianos de la política y que parecen hechas por un periodista, porque efectivamente fueron olisqueadas en un periódico para acabar ahí de nuevo como flamantes propuestas políticas.

Seguir leyendo »