Cielos nubosos en el norte y temperaturas en ascenso

Europa Press

Canarias —

La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes indica que en el norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos, tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso en la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos en la segunda mitad.

En cuanto al viento, será del nordeste, entre 15 y 35 kilómetros por hora; siendo flojo variable con brisas en costa suroeste; y de componente oeste de entre 20 a 35 kilómetros por hora en zonas altas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 27 y 22 grados de máxima y mínima, respectivamente.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife la previsión indica que estará nuboso al norte con apertura de grandes claros por la tarde, poco nuboso o despejado el resto con algún intervalo nuboso ocasional, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso y oscilará entre los 30 grados de máxima y los 23 de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 15 y 35 kilómetros por hora, flojo variable con brisas en costa suroeste, y en zona de Izaña (Tenerife), suroeste moderado aumentando a fuerte a primeras horas, con probabilidad de que alguna racha llegue a 70 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats