Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

POR SI TE PONE el civismo chicha

CANARIAS

Patrullas de agentes cívicos recorrerán Santa Cruz de Tenerife para enseñar a los vecinos a convivir

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto 'Calidad, Seguridad e Información en los espacios públicos comerciales' que se prolongará durante los próximos seis meses y que pretende mejorar la convivencia ciudadana y potenciar la calidad de los espacios públicos urbanos, poniendo en valor sus recursos y generando un ámbito de bienestar y respeto en la capital tinerfeña.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha informado en un comunicado de que “se trata de un proyecto pionero en Canarias, a través del cual 20 agentes cívicos recorrerán el municipio realizando labores de divulgación de los principales valores sociales y culturales ligados a la convivencia”. Asimismo, el edil ha recordado que este proyecto, gestionado por la Sociedad de Desarrollo, ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Guimerá ha apuntado de que “la policía local de Santa Cruz ha formado a dichos agentes sobre las ordenanzas municipales más importantes a tener en cuenta”. Así, el edil resaltó que “estas acciones incorporan un replanteamiento de los servicios que se ofrecen a las empresas del municipio, así como a la ciudadanía; una presencia permanente e intensificada en las distintas áreas de intervención, y la realización de acciones de dinamización sobre el terreno”.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo ha explicado que “una de las líneas de actuación de este proyecto es la presencia en la calle de los agentes cívicos, con el objetivo de mantener, mejorar y fomentar las actitudes y conductas cívicas en Santa Cruz, a través de campañas de divulgación de los principales valores sociales y culturales ligados a la convivencia y al uso respetuoso de los espacios públicos, así como la detección y recogida de las quejas que pudieran emitir los ciudadanos y empresarios del municipio al respecto”.

Desde la calle, 20 agentes cívicos distribuidos por los diferentes distritos de Santa Cruz, recibirán comentarios de ciudadanos; actuarán directamente atendiendo a las dudas y sugerencias de ciudadanos y empresarios; difundirán normas comportamiento cívico; detectarán incidencias en cada zona: recogida de basuras, carga-descarga, contenedores, suciedad, seguridad, alumbrado, ruidos, incidencias de carácter social; informarán de posibles soluciones a conductas incívicas; ofrecerán información al ciudadano de recursos y actividades y realizarán charlas informativas en colegios, entidades, etcétera.

Por último hay que señalar que el equipo humano que forma este proyecto es de 24 personas, entre las que se encuentran 20 agentes cívicos, un educador social, una trabajadora social, un técnico administrativo y una Técnico Superior en Publicidad y Relaciones Públicas. El proyecto concluirá el próximo 14 de junio de 2011.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats