eldiario.es

9

Sigue sin aparecer el preso fugado que asesinó a su mujer y amenaza ahora a su actual pareja

Mejías no se presentó en la prisión grancanaria de Juan Grande tras un permiso concedido por la Audiencia Provincial contra el criterio de los psicólogos y la jueza de Vigilancia Penitenciaria

- PUBLICIDAD -
Uno de los módulos del Centro Penitenciario Las Palmas II.

Uno de los módulos del Centro Penitenciario Las Palmas II.

Las fuerzas de seguridad continúan buscando a Francisco Mejías González, condenado por asesinar a su mujer en 2004 en el municipio de Telde (Gran Canaria), y que no volvió a la cárcel tras un permiso penitenciario que expiró el pasado día 27.

Un día antes un pariente de Mejías telefoneó a la prisión para avisar de que el preso le había manifestado su decisión de no regresar y de asesinar a su actual pareja. Ante esto, la Policía ha establecido medidas de protección para dos mujeres sobre las que Mejías tiene órdenes de alejamiento. Su condena es de 22 años de prisión por asesinato y violencia machista, situación que puede agravarse ahora por este nuevo delito.

Mejías obtuvo el permiso en contra de los informes psicológicos de la prisión y las resoluciones negativas de la jueza de Vigilancia Penitenciaria, que advirtió al presidente de la Audiencia Provincial, Emilio Moya, de la peligrosidad del penado. Sin embargo, la Sección Sexta, que preside el propio Moya, autorizó su salida de prisión.

La búsqueda se activó hace unos días, y hasta el momento, no ha habido resultados, ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. La Policía desconoce si el preso fugado puede haber salido de Gran Canaria.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, informó el pasado sábado de que se han puesto todos los medios para intentar detener Francisco Mejías González. Máñez indicó que "todas las fuerzas de seguridad lo buscan" y confió en que en breve pueda ser detenido. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha