Nueve años de cárcel por abusar de su hijastra durante seis años

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a nueve años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra desde que la niña tenía ocho años, hasta que cumplió 14, lo que ha provocado que la menor sufra transtornos depresivos por los que está en tratamiento profesional.

La sentencia considera probado que el procesado, de 38 años, comenzó a acosar sexualmente a la hija de su pareja desde que comenzaron a vivir juntos, a lo largo del año 2002.

El acusado empezó entrando en el baño cuando la niña hacía sus necesidades, luego se duchaba sin cortina delante de ella y le mostraba el pene, y posteriormente comenzó a tocarle la vulva.

La escalada de abusos, señala el tribunal, continuó en los años siguientes, en los que el procesado pidió a su hijastra que le hiciera felaciones y le introdujo los dedos en la vagina.

La situación se prolongó hasta que la niña cumplió 14 años, cuando le dijo a su padrastro que no aguantaba más y que se quería morir. A partir de entonces, dice la sentencia, el imputado “dejó de acosar” a la menor, pero siguió masturbándose delante de ella.

El tribunal reconoce que el procesado ha negado permanentemente los hechos, pero observa en el testimonio de su hijastro una serie de indicios que le inclinan por darle plena verosimilitud.

En el juicio, la afectada explicó que no se decidió a contar lo que le había pasado hasta que su madre denunció a su entonces pareja por malos tratos, momento en el que “se vino abajo”.

Además, relató que, como consecuencia de los abusos a los que le sometió su padrastro, ha sufrido anorexia y bulimia y se ha intentado suicidar.

La sentencia declara al procesado culpable de un delito de abuso sexual, por el que le condena a nueve años de cárcel, 15 años de alejamiento de la menor y el pago de una indemnización de 15.000 euros.

Etiquetas
stats