Tres años de cárcel por tratar de pasar anfetaminas a Canarias para su venta

Palacio de Justicia de Huelva

Efe

Huelva —

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de cárcel a una pareja que fue detenida cuando embarcaba en el Puerto de Huelva en el barco rápido con destino a Canarias en posesión de 100 comprimidos MDMA (metilendioximetaanfetamina) para su venta en las islas.

La sentencia condena a un hombre y una mujer como autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y le impone además de la pena de cárcel dos multas de cuantía de 1.120 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 20 días en caso de impago por cada una de ellas así como al pago de las costas procesales.

Se declara probado que los dos acusados, sobre las 12:00 horas del 13 de diciembre de 2015 estaban a punto de embarcar en el barco Volcán del Teide con destino Canarias.

En ese momento fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil en la Aduana de Muelle Sur sita en el término de Palos de la Frontera, partido judicial de Moguer (Huelva), estando en posesión de 100 comprimidos con un total de 22,49 gramos de una sustancia que posteriormente analizada resultó ser MDMA (metilendioximetaanfetamina), con un valor en el tráfico ilícito de 1.120 euros.

La intención de ambos acusados, puestos de común acuerdo, era destinar esta sustancia a la venta a terceros.

Igualmente los acusados estaban en posesión de 10,18 gramos de la sustancia que posteriormente analizada resultó ser resina de cannabis con un 5,91 % de THC y un valor en el mercado ilícito de 57 euros que también pretendían vender. 

Etiquetas
stats