El Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, la autoridad judicial al frente de la investigación de la muerte de un hombre sin hogar hallado en Maspalomas, tras tomar declaración este viernes al detenido por estos hechos, ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio.
El investigado, según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), “ha reconocido la autoría del crimen con matices”.
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, detuvieron a este hombre de San Fernando de Maspalomas como presunto autor de la muerte de un hombre sin hogar, de 29 años y origen magrebí, en Playa del Inglés en la noche del lunes, 14 de julio.
El cadáver del hombre, que pernoctaba en la calle en distintos puntos del municipio, fue hallado el martes junto a la escalera que une el paseo Costa Canaria con el aparcamiento de los anexos de la Playa del Inglés, según informó la Policía Nacional.
Fue la trabajadora de un negocio cercano de donde se encontraba la víctima quien dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias Los servicios de emergencias y agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona y, tras analizar el lugar, encontraron claros indicios de que se trataba una muerte violenta, por lo que activaron un dispositivo policial para localizar y detener al o los responsables del suceso.
Tras una “exhaustiva” investigación, los agentes lograron, en menos de 48 horas, localizar y proceder a la detención del presunto autor, quien horas antes de la agresión había mantenido una discusión con la víctima en su lugar de trabajo, lo que entienden los agentes podría ser el móvil del crimen.
Asimismo los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se incautaron de efectos de interés para la investigación, y tras concluir las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.