La Justicia rechaza el recurso del empresario Gregorio Pérez sobre la ampliación de capital de la UD Las Palmas

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dado la razón a la UD Las Palmas en el pleito que el club mantenía con el empresario majorero, Gregorio Pérez.

En enero de 2020, el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Las Palmas emitió una sentencia que desestimaba la demanda interpuesta por Pérez, a través de la compañía Maxorata Recreativa, en la que alegaba que había concurrido a la ampliación de capital de la UD Las Palmas en tiempo y forma al depositar 1.061.048 euros el 11 de junio de 2018, con los que entendía que pasaba a ser titular de 11.292 acciones, representativas del 27,27% del nuevo capital social resultante tras la ampliación.

En el mismo sentido, Maxorata Deportiva se consideraba privada de adquirir la condición de accionista y de las consecuencias inherentes a tal situación, como participar en la gestión de la entidad, tener voz y voto en su consejo de administración y percibir los derechos económicos que asisten a los consejeros, que cifraba en unos cuatro millones de euros.

A su vez, la UD Las Palmas consideró siempre que el depósito de Pérez y su empresa se había producido fuera de plazo y que, además, carecía de legitimación por no contar con la autorización previa del Consejo Superior de Deportes (CSD) que fija la Ley de Sociedades de Capital cuando la adquisición implique una participación final en el capital social superior al 25%.

El fallo del magistrado Alberto López Villarrubia daba por válidas las alegaciones del club y cerraba la puerta a su entrada en el capital.

Recurso y nuevo rechazo de la Justicia

Pérez presentó un recurso ante tal decisión judicial, que nuevamente ha sido rechazada este viernes: “La Audiencia Provincial rechaza la pretensión de don Gregorio Pérez, a través de la empresa Maxorata Recreativa SL, de hacerse con el 27 % del capital social de la UD Las Palmas y el cobro de dividendos, estimando las alegaciones de la entidad amarilla”, asegura el club en su cuenta de Twitter.