Los socios minoritarios de Dreamland interponen otra querella contra Newport

EFE

0

El Juzgado de Instrucción número 7 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha admitido a trámite este lunes una segunda querella de los socios minoritarios de Dreamland Studios SA, las sociedades Alquimia y Volcano, contra el administrador de la empresa, José Antonio Newport.

En esta ocasión, Alquimia y Volcano atribuyen a Newport y al grupo que lleva su apellido, Newport Media & Films, dos nuevos cargos de administración desleal y delito societario, al acusarle de reducir su participación en Dreamland Studios SA del 25% al 6,52% por la vía de “arrogarse” de forma injustificada los derechos de voto de parte de su acciones en una junta general celebrada el 15 de febrero.

Y ello, añaden, aprovechándose de una serie de maniobras legales para suspender a Alquimia y Volcano el 18,48% de sus derechos de voto por no haber desembolsado en plazo, supuestamente, el dinero de parte de las acciones que habían suscrito en una ampliación de capital, con lo que el grupo Newport aumentaba su peso en la junta del 50% del capital que posee al 86,96% que dijo representar.

En su querella, Alquimia y Volcano explican que han dado este paso tras recibir la notificación de que se han sacado a subasta pública ante notario 1.700 acciones de Dreamland Studios SA que les correspondían en la ampliación de capital, 850 a cada empresa.

La admisión a trámite de esta segunda querella, aseguran, ya ha tenido como consecuencia la suspensión de esa subasta por aplicación del artículo 76.b de la Ley del Notariado, que prevé esta medida cuando haya abierta una causa criminal (como es ahora el caso) que cuestione la validez o licitud del proceso de venta.

Los representantes de las dos sociedades denunciantes han sido citados a declarar ante el Juzgado de Puerto del Rosario que ha admitido la causa el próximo jueves a las 10.00 horas.

Esta es la segunda querella que Volcano y Alquimia presentan contra Newport y su grupo. En la anterior, les acusan de maniobrar para apropiarse del proyecto a sus espaldas y comprometerlos a inversiones millonarias, en forma de un patrocinio al Club Baloncesto Gran Canaria y una compra de terrenos en Telde.

Dreamland Studios SA, cuyo administrador es José Antonio Newport, difundió este domingo un comunicado en el que califica de “ruido” la denuncia de Volcano y Alquimia, y garantizaba la viabilidad del proyecto que pretende desarrollar en Gran Canaria.