El aeropuerto de Gran Canaria, séptimo de España en la Operación Salida con más de 1.200 vuelos el fin de semana

Europa Press

0

El aeropuerto de Gran Canaria es el séptimo de la red de Aena que más movimientos va a tener este fin de semana, con el inicio de la Operación Salida del verano, con un total de 1.214 vuelos entre este viernes y el lunes, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.

En total, la red de aeropuertos de Aena prevé operar 24.600 vuelos hasta el lunes.

Este viernes será el día con mayor número de operaciones programadas, con 6.334 vuelos previstos; le sigue el día 2 de julio, con 6.160 vuelos programados por las aerolíneas en la red; y el día 3, con un total de 6.159 operaciones. Para el día 4 se esperan 5.947 movimientos en los aeropuertos españoles.

Los cinco aeropuertos con más operaciones durante estos días son el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, el de Ibiza y el de Málaga-Costa del Sol. Aena no ha ofrecido datos respecto a los asientos ofertados.

En concreto, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas se encuentra la cabeza de los aeropuertos españoles con un total de 3.938 operaciones previstas. Este viernes, primer día del mes, se prevén un total de 1.029 operaciones, 939 el día 2, 973 el día 3 y 997 el día 4.

El segundo de los aeropuertos que registrará más movimientos será el de Palma de Mallorca con un total de 3.679 movimientos previstos para estos cuatro días. El día de mas movimientos será el día 2 de julio con un total de 999 aterrizajes y despegues previstos y el de menos movilidad el día 4 con un total de 833 movimientos.

En tercera posición se sitúa el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona El Prat, con un total de 3.531 movimientos previstos. El día de mayor número de vuelos programados será este viernes con un total de 924 movimientos, mientras que el día tranquilo será el día 2 con un total de 793 salidas y llegadas previstas.

Otro de los aeropuertos más visitados este primer fin de semana de operación salida veraniega será el de Málaga Costa del Sol con un total de 1.868 vuelos previstos estos cuatro días, siendo el martes el día de mayor movimiento con un total de 494 vuelos previstos. En el caso del aeropuerto de Ibiza se esperan un total de 1.548 llegadas y salidas (411 el día de mayor movilidad que será el lunes).

Cierra la lista de los aeropuertos más concurridos el de Alicante Elche Miguel Hernández con un total de 1.254 vuelos.

Huelgas en EasyJet y Ryanair

No obstante, la programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten. Por ejemplo, las aerolíneas EasyJet y Ryanair han convocado varias jornadas de huelga en estos primeros días del mes de julio.

En el caso de EasyJet, el paro de este viernes es el primero de una serie de protestas laborales previstas que se prolongarán los días 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de este mes de julio.

Por su parte, los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair afrontan este viernes su quinta jornada de huelga tras los paros del 24, 25, 26 y 30 de junio. Las protestas afectan a sus diez bases en España: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.