Consejos para acertar a la hora de reservar tu alojamiento en Londres

El Big Ben desde la orilla del Thames. Simon Darnell.

Viajar Ahora

Londres es uno de los destinos preferidos del público hispano (tanto español como latinoamericano). La metrópolis inglesa se ha convertido en uno de los destinos viajeros más importantes del mundo y no es para menos. La capital británica aúna una historia apabullante, una oferta cultural y patrimonial a la altura de cualquier gran ciudad europea, ocio a raudales y muchísimas cosas más: como la oportunidad de probar sabores de todo el mundo si salir de la ciudad. Viajar Ahora te da un par de consejillos útiles para que encuentres un hotel bien ubicado, decente y en el que no te dejes la mitad del sueldo. Encontrar un hotel barato en Londres es posible. Pero no sólo importa el precio. Tienes que tener en cuenta otros aspectos importantes como laubicación o las condiciones de los mismos. El alquiler vacacional es otra opción que se ha sumado en los últimos tiempos. Te damos un par de claves para acertar siempre.

Elegir una buena zona para evitar largos viajes.- Londres es una auténtica metrópolis. Sólo la City cuenta con casi 9 millones de habitantes y si nos ponemos a contar toda la gente que vive en los alrededores de la capital, la cifra se dispara hasta los 14 millones. En definitiva, Londres es muy grande. Y si no tienes en cuenta la localización de tu hotel te puedes pegar cada día entre 45 minutos y hora y media en llegar al centro; y perder tres horas en llegar a los lugares de visita es un marronazo. Hay una herramienta muy útil para ver dónde nos podemos quedar. Es el mapa de la red pública de metro de la ciudad , que divide la ciudad en nueve anillos concéntricos que marcan en precio de los billetes. Lo ideal es quedarse en la Zona 1 (centro), pero la Zona 2 tampoco está mal y te va a suponer apenas unos 20 minutos de ‘tube’ –metro- para ponerte en pleno centro de la City. El segundo consejo, sobre todo si optas por zona 2 –que es más barata- es intentar que tu hotel, piso o ‘hostel’ se encuentre cerca de una boca de metro. Si reservas tu alojamiento con alguna herramienta web, filtra siempre con la función mapa para evitar sorpresas. Recuerda: zonas 1 y 2.

¿Cuánto cuesta un hotel sencillo en Londres? Ese es el quid de la cuestión. Londres no es una ciudad barata; es más, es una ciudad cara. Pero si se busca con tiempo y paciencia, se pueden encontrar habitaciones básicas por unas 35 - 40 libras al día. Los precios medios de los hoteles en la capital británica se mueven entre ese rango próximo entre las 40 libras y las 100 para categorías medias-bajas; alojarse en hoteles de categoría alta ya se nos va de precio bastante. No te esperes lujos, ni grandes equipamientos; pero son habitaciones ‘decentes’. Uno de los problemas que los españoles tenemos a la hora de viajar es que comparamos la calidad de nuestros hoteles de categoría media con lo que nos encontramos y es muy difícil encontrar un dos o tres estrellas fuera de España con la calidad de los servicios de la hostería española. Pero te ponemos en la pista de un par de cadenas presentes en Londres que ofrecen hoteles básicos, baratos pero con buenas instalaciones:Easy Hotel; Travelodge; Premier Inn ; Holiday Inn Express ; Ibis. Si no te importa compartir habitación con una turba de mochileros puedes optar por alguno de los numerosos albergues y hostels que hay por la ciudad y dónde puedes encontrar precios de hasta 15 libras por habitación compartida y baño comunitario ; Hostelbookers.

¿Todo incluido o sólo desayuno? Lo segundo, sin duda alguna. Cómo te decíamos con anterioridad, Londres es una ciudad muy grande, y volver a cenar o comer al hotel es una verdadera pérdida de tiempo. Además, esta gente cena muy temprano y te rompen la tarde. Elige siempre alojamiento y desayuno para que puedas ver lo más posible : desayuna como un rey, toma algo ligero en el almuerzo y pégate una cena de esas que te dejan pipón. Comer bien en Londres es caro. Según los blogueros expertos en el destino londinense, una cena para dos sin vino ronda las 40 libras. Eso sí, a diferencia de otras ciudades europeas, la mayoría de los grandes museos y atracciones históricas son gratis, así que una cosa compensa lo otro.

Alquiler vacacional en Londres . Los precios de los alquileres vacacionales en Londres no se escapan a la tendencia general de una ciudad cara. Hay de todo, claro está, pero si nos centramos en esas zonas 1 y 2 de las que te hablábamos con anterioridad, los precios por noche de una habitación con baño privado promedian las 50 ó 60 libras con rangos de precios que van desde las 30 libras (de los precios menores no nos fiamos) hasta las 120. Los precios medios de apartamentos con una habitación están sobre las 100 libras por noche. Para buscar puedes acudir a las herramientas web habituales como Airbnb (que es la que solemos usar nosotros), HomeAway o la española Apartamentos Londres .

Foto de Portada con Licencia CC : Simon Darnell

Etiquetas
stats