El Baskonia se lleva el primer asalto

De izquierda a derecha, el pívot bosnio Alen Omic, del Herbalife Gran Canaria, el pívot griego del Laboral Kutxa Baskonia Ioannis Borousis, el ala-pívot del equipo canario, Pablo Aguilar, y el pívot francés del equipo de Vitoria Kim Tillie, luchan por un rebote, durante el primer partido de la fase final de la Liga ACB Endesa de baloncesto disputado en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Laboral Kutxa Baskonia se lleva el primer asalto de los cuartos de final por 81 a 76 ante un Herbalife Gran Canaria que tuvo opciones de competir hasta el final, pero la gran actuación de Darius Adams (4 asistencias, 24 puntos y 21 de valoración), que cuajó un tercer cuarto espectacular, decantó el partido para la recta final.

Por parte del conjunto claretiano DJ Seeley llevó la batuta anotadora con 18 puntos y fue el mejor de lo suyos con 22 de valoración.

Durante los primeros siete minutos del primer cuarto los de Aíto no consiguieron pasar de los dos puntos y el técnico se vio obligado a pedir tiempo muerto al ver al Baskonia alejarse hasta los nueve de diferencia. Los rebotes estaban matando a los claretianos, que no conseguían cazar ni uno en su pintura y mucho menos en la contraria, donde tampoco estaban acertados de cara a canasta.

Los ajustes hicieron reaccionar a los isleños -entrando desde el banco Omic, Oliver, Rabaseda, Aguilar y sobre todo DJ Seeley- que con un parcial de 11 a 0 no sólo entraban al encuentro sino que daban la vuelta al marcador, venciendo al final de los primeros diez minutos de partido 13 a 17.

El camino hacia el descanso sería mucho más igualado, con ambos conjuntos primando la defensa sobre el ataque con porcentajes muy malos en tiros a canasta (ninguno de los dos pasaba del 60% en tiros de dos y el porcentaje de triples se quedaba por debajo del 30%).

Esto cambiaría en los minutos finales del segundo cuarto, cuando el partido se volvía más intenso, duro y la mano se calentaba el Baskonia llegaba al descanso perdiendo en casa de uno ante el Granca (31-32).

Las claves: Las rápidas rotaciones de Aíto que repartían la anotación entre todo el equipo, donde sobresalían los diez puntos de DJ Seeley; y los 24 rebotes del Baskonia frente a los 15 del Herbalife (que seguía sin conseguir ninguno ofensivo).

Tras la reanudación continuó predominando la igualdad con cierta ventaja para el Baskonia. Los isleños por fin cazaban rebotes en ataque, pero Darius Adams se desataba para llegar hasta los 19 puntos con jugadas que hacían vibrar al Buesa Arena.

Pero en los minutos finales, tras dos contraataques consecutivos del Herbalife, Perasovic pedía tiempo muerto y los suyos encarrilaban lo que podía ser la victoria en el primer asalto. Con Adams 'on fire' el Baskonia conseguía comenzar el último cuarto venciendo de diez (58-48), tras un parcial de 27 a 16.

Aunque los de Aíto afrontaban el último cuarto compitiendo y luchando, la ventaja obtenida por los vitorianos en el tercer cuarto sería suficiente para no dejar escapar el encuentro y dejaban el triunfo en casa por 81 a 76, con un Bourousis que si bien estuvo anulado casi todo el encuentro, fue clave para manejar el partida en momentos clave.

Etiquetas
stats