Aíto: “Llevamos dos años sin ganar en Tenerife”

El técnico del Herbalife Gran Canara, Aíto García Reneses, atendiendo a los medios de comunicación. (Twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha advertido de la dificultad de ganar en la pista del Iberostar Tenerife, donde han perdido en sus últimas dos visitas.

“Llevamos dos años sin ganar en Tenerife y ahí se aprecia la dificultad del partido. Sin duda, es un precedente a tener en cuenta”, ha explicado García Reneses ante los periodistas.

El máximo responsable técnico del “Granca” ha dicho que un derbi “siempre” es “especial”, porque “la gente lo vive más y hace que sean más interesantes”.

“Siempre hay que respetar a todos los rivales, porque muchos empiezan mal y terminan bien y viceversa. No hay que hacer resúmenes hasta que termine la competición”, ha valorado.

Aíto, que ha asegurado que es un “alivio” que Aguilar ya esté recuperado, ha destacado que con la llegada de Txus Vidorreta al Iberostar será “más difícil” saber cómo juegan y ha incidido en que es otro factor que “quizás” hará el duelo “más interesante”.

“Necesitamos ser mejores en todos los ámbitos, pero realmente hay que tener en cuenta las características de los equipos contrarios. No sabemos si con la marcha de Rey jugarán con alguno que no sea tan interior”, ha opinado.

El preparador madrileño considera que Vidorreta es un “buen mentalizador” y que los jugadores están “con ganas de partir de cero y agradar”.

“Otra cosa es que ha tenido menos tiempo para incluir algunas cosas tácticas”, ha agregado.

García Reneses se ha mostrado “encantado” de que “las cosas vayan bien” en la recuperación de Kyle Kuric, operado de un tumor cerebral en Barcelona la pasada semana.

“Estamos muy solidarizados, porque es muy querido por todos”, ha afirmado.

Sobre la llegada de un refuerzo para suplir al escolta norteamericano, Aíto ha declarado que están abiertos a “cualquier refuerzo de equipo”. “Si se presenta algo interesante ficharemos; si no, seguiremos como estamos”, ha finalizado.

El compromiso Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se jugará este domingo, a partir de las 18.30 horas en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, y será dirigido por Pérez Pérez, Guirao y Munar.

Etiquetas
stats