Cara o cruz para disputar los playoff

El Iberostar Tenerife tiene un parttido complicado en casa.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife está obligado a ganar en el pabellón insular Santiago Martín al Río e Natura Obradoiro para seguir con opciones de terminar entre los ocho primeros puestos de la clasificación.

El equipo que dirige Txus Vidorreta, aunque perdió muchas opciones tras caer ante el UCAM Murcia el pasado sábado, aún mantiene opciones de entrar en el playoff por el título de Liga.

El camino que tendrá que recorrer el equipo tinerfeño hasta el final de la Liga Regular no será fácil, ya que tendrá encuentros complicados y con la necesidad de sacarlos adelantes con victoria, entre ellos el choque que le enfrentará al Bilbao Basket el próximo domingo.

Para el octavo lugar también luchan el UCAM Murcia y el Bilbao Basket, después de que tanto Unicaja y Fuenlabrada, que ocupan ahora el puesto seis y siete de la clasificación, se hayan ido ya a 17 triunfos, tres más que los canaristas.

Mañana, ante el Obradoiro, el entrenador Txus Vidorreta no podrá contar ni con Saúl Blanco ni con Blagota Sekulic y con un David White que sigue con molestias, pero se confía en que Gagic esté mucho más integrado al grupo. J

El camino hacia el triunfo pasa por mantener una intensa defensa y no permitir que los hombres importantes del cuadro gallego puedan hacer su juego.

El Río natura Obradoiro dispone de una excelente plantilla y aunque viene haciendo una campaña algo irregular, hay que destacar que viene de derrotar en su cancha al Bilbao basket (93-89) y que sigue buscando eludir los dos últimos puestos de la clasificación.

El Iberostar Tenerife ahora mismo es el gran favorito al triunfo en este choque, pero sabe que para ello deben explotar todas sus virtudes ante un adversario duro y tan necesitados del triunfo como el Iberostar Tenerife.

El pívot Joseph Jones y el alero Salva Arco, que tan bien lo están haciendo fuera de la Isla, deberán dejarse notar en los partidos de casa y aportar lo máximo para intentar sacar el choque adelante, lo mismo que Dani Pérez, que ya en la última jornada en casa dejó huella de su calidad en la cancha.

Junto a ellos se espera lo máximo de Beirán, San Miguel, Abromaitis, Richotti y todo el grupo de jugadores canaristas que saben la importancia que supone ganar mañana al Obraodiro.

Etiquetas
stats