Casimiro: “Espero al mejor Gran Canaria de la temporada ante el Real Madrid”

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha asegurado que espera al mejor equipo de la temporada ante el Real Madrid, en el último encuentro de la fase regular, en el que los isleños intentarán ganar para asegurar la quinta plaza de cara a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

“Espero al mejor Gran Canaria de la temporada, que es capaz de derrotar a equipos de primerísimo nivel. Quiero ver a un conjunto con ilusión, entusiasmo y ambición para conseguir esa quinta posición, que es la mejor que podemos lograr y que es muy buena. Espero que lo demos todo y que hagamos un buen trabajo técnico”, ha dicho en rueda de prensa.

El técnico del conjunto insular ha reconocido la dificultad que entraña vencer al líder de la Liga Endesa. “Esperamos a un Real Madrid campeón de Europa, y será un partido complicado para competir y ganar, ya que ellos solo han perdido tres encuentros”, ha revelado.

Casimiro ha resaltado que el Madrid tiene una gran plantilla, pese a que tenga que descartar jugadores. “El Real Madrid debe reservar jugadores a la fuerza, porque creo que tiene 15 en su plantilla, pero sería absurdo pensar que cualquiera que entre no tiene el mismo nivel que los que se quedarán fuera. Los 12 jugadores que estarán en el acta son de gran calidad y tendremos que retarnos a nosotros mismos para mantener la quinta posición”, ha manifestado.

El entrenador del conjunto insular ha asegurado que sus jugadores deberán ser ambiciosos para concluir la fase regular en el quinto puesto. “Podríamos enfrentarnos a Valencia y tener aspiraciones de entrar en Euroliga, aunque será sumamente complicado lograr la quinta posición. Estar hablando de la posibilidad de que podamos competir en Euroliga habla de lo bien que lo ha hecho nuestro equipo”, ha dicho.

Casimiro considera que la principal clave para frenar al Real Madrid pasa por evitar sus canastas fáciles. “Ellos corren muy bien el contraataque y además rebotean bien, con lo cual consiguen más canastas y segundas opciones. Será fundamental evitar eso para poder competir, aunque ellos tienen un talento que te puede hacer mucho daño por muchas dificultades que les pongas”, ha comentado.

Pese a todo, el entrenador del Herbalife sueña con terminar la fase regular ganando, lo que supondría un gran broche liguero. “Esperamos ganar y disfrutar de ese momento en la última jornada ante nuestro público, como ya hemos demostrado durante la temporada, en la que hemos sido más sólidos en casa que fuera”, ha recordado.

En cuanto al descarte que deberá realizar para el partido de mañana, todo apunta a que el alero argentino Nico Brussino se quedará nuevamente fuera de la convocatoria.

“Es difícil que pueda haber alguna novedad. Brussino está trabajando bien, pero intentamos terminar la temporada con los mismos jugadores que la empezamos. Puede ser un poco injusto para él que se quede fuera, porque está dando una buena respuesta en el trabajo”, ha reconocido.

Por otro lado, el entrenador del Herbalife ha destacado la labor de su colega Pablo Laso, de quien ha dicho que sabe gestionar muy bien los egos de sus jugadores.

“Pablo fue jugador mío, y ya hacía funciones de entrenador a mi lado en el Fórum Filatélico, ayudándome en la banda y en la pista. Cuando ha llegado al Real Madrid ha sabido interpretar muy bien la filosofía del club y la ha transmitido a los jugadores”, ha manifestado. 

Etiquetas
stats