eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Granca aspira a continuar con su buena racha

El Herbalife visita este domingo el exigente Nou Congost, el pabellón del Manresa, donde ha vencido en los tres últimos enfrentamientos, envuelto en una dinámica positiva con victoria en siete de sus últimos ocho partidos

- PUBLICIDAD -
Sitapha Savané tras la victoria ante el MHP Riesen Ludwigsburg en el Gran Canaria Arena. (twitter oficial del Herbalife Gran Canaria)

Sitapha Savané tras la victoria ante el MHP Riesen Ludwigsburg en el Gran Canaria Arena. (twitter oficial del Herbalife Gran Canaria)

El Herbalife Gran Canaria pretende mantener su gran dinámica de juego y resultados ante el ICL Manresa en el exigente Nou Congost, donde se ha impuesto en sus últimas tres visitas.

El ICL Manresa, que ocupa la decimotercera plaza con siete triunfos y 11 derrotas, ha cedido en cuatro de sus últimos cinco encuentros, de los cuales tres han sido en su fortín.

El bloque catalán es penúltimo de la ACB en ataque -71.83 puntos-, décimo en defensa -79.50-, último en asistencias -12-, penúltimo en valoración -67.28-, duodécimo en rebotes -32.28- y penúltimo en recuperaciones -5.83-.

En el equipo que dirige Ibon Navarro brillan el interior Musli -13.6 puntos, 7.5 rebotes y 19.7 de valoración- y los exteriores Grigonis -10.3 puntos, 3.2 asistencias y 10.9 de valoración- y Hernández -6.7 puntos, 3.2 asistencias y 9.4 de valoración-.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 11 triunfos y siete tropiezos, ha ganado siete de sus últimos ocho partidos entre la Liga Endesa y la Eurocopa.

En la competición doméstica, el 'Granca' cuenta con la cuarta mejor defensa del campeonato -74.50 puntos-, el sexto mejor ataque -80.33 puntos-, es séptimo en asistencias -15.56-, quinto en valoración -91.06-, quinto en rebotes -34.78- y tercero en recuperaciones -9.11-.

El pívot esloveno Omic -11.9 puntos, 7.7 rebotes y 17.4 de valoración-, y los exteriores Pangos -12.7 puntos, 4.3 asistencias y 9.3 de valoración- y Oliver -8.4 puntos, 4.1 asistencias y 12.1 de valoración- sobresalen en el conjunto grancanario.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado que el plantel manresano posee una plantilla "muy interesante".

"Tenemos un partido duro ante un ICL Manresa que tiene un equipo muy interesante y que juega en una cancha muy difícil", ha analizado García Reneses.

El preparador madrileño aseguró que espera un ICL Manresa "muy motivado" tras tres derrotas consecutivas como local ante el Laboral Kutxa Baskonia, el Dominion Bilbao Basket y el Real Madrid.

Sobre la reaparición de su director de juego Pangos ante el Estrasburgo francés el pasado miércoles, García Reneses cree que "lo importante" es "seguir incorporando" al jugador canadiense.

"Hay que llevar a cabo esa tarea sin que los que están jugando pierdan el nivel que están demostrando hasta ahora", dijo.

Ambos equipos se han enfrentado en 47 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 24 triunfos grancanarios y 23 manresanos, mientras que el balance es favorable a los locales (14-9).

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el combinado claretiano venció por 88-59, con 13 puntos de Oliver.

El conjunto claretiano venció por 73-81 el pasado ejercicio, con 21 puntos de Kuric, mientras que la última victoria local se remonta al curso 2011-2012, donde se impuso por 69-60, con Gladyr como máximo anotador con 17 puntos.

El compromiso ICL Manresa-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 19.00 horas (hora local), en el Nou Congost, y será arbitrado por Pérez Pizarro, Cortés y Zamorano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha