El Granca cumplirá 900 partidos en la Liga Endesa

Granky animando al equipo durante el descanso de un encuentro. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria alcanzará este domingo ante el Dominion Bilbao Basket en el Gran Canaria Arena su encuentro 900 en la Liga Endesa de baloncesto.

El club insular debutó en la pista del Español en la campaña 1985-1986, cayendo por 83-75 en la competición ACB y estrenó su casillero de victorias en el undécimo partido ante el Licor 43 por 80-76.

La entidad claretiana ocupa el décimo lugar en la clasificación histórica de encuentros jugados en la máxima competición española, con un balance de 423 victorias y 476 derrotas, solo superado por el FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Laboral Kutxa, FIATC Joventut, Movistar Estudiantes, Unicaja, ICL Manresa, Valencia Basket y Baloncesto Sevilla.

El Granca cumplirá esa efeméride ante un cuadro bilbaíno que tan solo se ha impuesto en una de sus 11 visitas a la isla, si bien el triunfo lo logró la pasada temporada por 60-70.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Dominion Bilbao Basket se disputará este domingo, a partir de las 18.30 (hora local), en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats