El Iberostar Tenerife defiende liderato ante el UCAM

El pívot norteamericano del San Pablo Burgos Deon Thompson entra a canasta ante la oposición del jugador estadounidense del Iberostar Tenerife Mike Tobey. EFE/Santi Otero

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife afronta este miércoles (19:30 horas) su primer partido en casa en la temporada 2017/18 de la Liga ACB, y lo hará frente al UCAM Murcia en un duelo directo entre dos conjuntos que buscan terminar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y así disputar la Copa del Rey.

El equipo tinerfeño, que dirige Nenad Markovic afronta este choque después de ganar al San Pablo Burgos (65-81) en un duelo que tuvo controlado desde los primeros instantes.

Los tinerfeños jugaron a un buen nivel y dejaron claro que disponen de potencial para estar entre los mejores de la competición.

Pero para ello, necesitan ganar en casa y más a un rival de la talla del UCAM Murcia, capaz de plantar cara a todo un adversario como el Unicaja.

Este será, para el Iberostar Tenerife, un test importante en la lucha por estar entre los ocho primeros, no en vano tener el control de los partidos en el Santiago Martín y superar a un adversario como el Murcia supondría todo un reto y un paso hacia adelante, y más aún cuando el domingo, en la tercera jornada, los laguneros recibirán al Valencia Basket, actual campeón de la Liga ACB.

Mantener la intensidad defensiva alta, el rebote y un equilibrio en el juego ofensivo deben ser las pautas que marquen el juego del Iberostar Tenerife ante los murcianos ante un adversario que cuentan con hombres con muy buena mano.

Nenad Markovic podrá disponer de la totalidad de su plantilla, un equipo que se encuentra al frente de la clasificación y que aspira a mantener ese puesto una jornada más.

Etiquetas
stats