Vidorreta considera que la clave de la victoria ante el Manresa está en una buena defensa

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta. (Twitter oficial Iberostar Tenerife).

Efe

La Laguna —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado que su equipo tiene que insistir en el trabajo defensivo, sobre lo que ha comentado que tendrán el cincuenta por ciento de la victoria si el domingo logran dejar por debajo de setenta puntos al ICL Manresa.

El técnico aurinegro ha manifestado, durante su rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana, que ganar al conjunto manresano es importante “para dar un valor verdadero” a la victoria de la semana pasada en Fuenlabrada.

Txus Vidorreta ha recordado que el hándicap que ha tenido su equipo está en los partidos que ha perdido en el Santiago Martín ante equipos de su liga, como el Estudiantes o el Andorra.

El entrenador bilbaíno ha advertido de que el Manresa tiene uno de los jugadores “con mayor impacto” de la Liga Endesa, en referencia a Dejan Musli, ya que es “muy importante” en la anotación, tiene capacidad reboteadora y es una referencia ofensiva constante para sus compañeros.

El técnico aurinegro ha reiterado que lo más importante en el partido será el trabajo defensivo, puesto que cuando un equipo está saliendo “de una situación delicada es necesario insistir en esta faceta, que te puede hacer ganar sin estar acertado en la anotación”.

También ha resaltado que es “fundamental” la tercera victoria consecutiva, ya que les situaría al mismo nivel de un grupo amplio de equipos en la clasificación, cuando afrontan un “calendario muy complicado” en las próximas semanas.

El entrenador ha relatado que aún no han decidido si Saúl Blanco podrá jugar el domingo, aunque ha asegurado que estará en la dinámica de grupo, también en el acta del encuentro, y en base a las sensaciones en los próximos entrenamientos del jugador podrá tener algunos minutos.

Txus Vidorreta ha comentado que los dos fichajes que han cerrado, Joseph Jones y Salva Arco, “han encajado muy fácil en la plantilla”, y ha considerado que el americano es un pívot que “pocas veces juega más de veinte minutos”.

“Lo veo entrenando cada vez mejor. Tenemos mucha confianza en él, es un jugador muy solidario, con buenas habilidades defensivas y muy colaborador en el ataque. Será un jugador muy rentable para nosotros”, ha analizado sobre Jones.

Etiquetas
stats