Primera victoria fuera de casa para respirar

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el gol ante el Eibar, marcado por Pedro Bigas, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio de Ipurúa, en Eibar (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero

Efe

Guipúzcoa —

La UD Las Palmas ha conseguido la primera victoria a domicilio de la temporada en un momento clave, cuando más necesita sumar de tres en tres si quiere seguir en la lucha por la salvación.

Un gol de Pedro Bigas en el minuto 45 de la primera parte tras un saque de esquina ha sido suficiente para llevarse la victoria por 0 a 1 ante el Éibar en Ipurúa.

Los canarios arriesgaron mucho y jugaron a por el partido en la primera mitad, hasta que el defensa Bigas firmó el único tanto del partido. Un gol que hacía justicia a los méritos de los amarillos en la primera parte, en la que practicaron un 'futbol total', ya que todos atacaban y defendían.

En la segunda parte comenzó a dominar el Eibar ante un rival replegado que defendía su renta. Los eibarreses buscaron el empate y Borja Bastón reclamó penalti en una acción en la que forcejeó con un zaguero.

El Eibar intentó evitar la derrota en medio de una intensa lluvia y terminó el partido encerrando a los visitantes en su parcela, pero no logró marcar.

Etiquetas
stats