El 27 Campeonato de España Masters reunirá en Gran Canaria a 777 nadadores

Cartel de la vigésimo séptima edición del Campeonato de España Masters de Natación, que se disputará en el Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La vigésimo séptima edición del Campeonato de España Masters de Natación, que se disputará en el Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria entre este jueves y el próximo domingo, reunirá a 777 competidores de 26 a 90 años, procedentes de 115 clubes del país.

El Campeonato ha sido presentado por el presidente del Metropole, José Juan Feo García; el gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo González; y el presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto, quienes han coincidido en la promoción turística y deportiva que supondrá para la isla la celebración en apenas 18 días de tres campeonatos de España.

Feo García ha agradecido la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas para sufragar en parte unos gastos que pueden alcanzar los 100.000 euros, pues el Metropole también organizará el Campeonato de España Júnior de Waterpolo (8-10 julio) y el Nacional Absoluto y Júnior de Verano (13-17 julio).

El presidente del Metropole ha agradecido a la Real Federación Española de Natación la “confianza” en la capacidad que tiene su club para organizar tres grandes eventos en tres fines de semana y ha desvelado que la única condición que puso fue la presencia del equipo olímpico que acudirá a la cita de los Juegos de Río (Brasil).

Juan José Feo ha especificado que en el Nacional Masters que arrancará este jueves en las remozadas instalaciones del Club Metropole intervendrán 457 nadadores y 320 nadadoras, quienes están convocados a partir de las 10.00 horas en las tres primeras jornadas y, desde las 09.00 horas el domingo.

Por su parte, Alfredo González ha destacado la colaboración público-privada para la celebración de grandes competiciones que, como estas dos de natación y una waterpolo, colocan a Gran Canaria como referente nacional e internacional de eventos deportivos.

José Maroto también ha felicitado al Club Metropole por su determinación a la hora de aceptar el “triple reto” organizativo porque, ha subrayado, “no es un objetivo nada fácil por el número de participantes” y ha agradecido la colaboración de las instituciones públicas y de las entidades privadas.

Etiquetas
stats