El Gobierno concede casi 800.000 euros en ayudas a las federaciones de Canarias

José Francisco Pérez Martín, Ascensión Rodríguez y Anselmo Pestana.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Deportes del Gobierno canario concederá 789.500 euros en subvenciones a las federaciones deportivas de las islas para apoyar a la financiación de los gastos de funcionamiento, el desarrollo de programas y la tecnificación deportiva de estas entidades.

La convocatoria de las ayudas y las bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, según destaca un comunicado del Ejecutivo regional.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, subraya que estas ayudas “son una muestra del compromiso del Gobierno con el deporte canario” y añade que proceden en su totalidad de fondos de la comunidad autónoma y se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería para las anualidades 2016-2018.

“El Ejecutivo canario trabaja para impulsar la protección y difusión del deporte que se hace en las islas, un objetivo en el que cuenta con el apoyo de las federaciones, que tienen un papel estratégico”, afirma Pérez.

En concreto, las federaciones recibirán 689.500 euros para sufragar los gastos de funcionamiento y desarrollo de programas, y otros 100.000 euros se dedicarán a sus programas de tecnificación deportiva.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir de mañana jueves -12 de mayo- y la concesión de las subvenciones se realizará mediante concurrencia competitiva, ajustándose al régimen general correspondiente de la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats