La Tenerife Bluetrail cuenta ya con 800 inscritos

Imagen de la edición de 2013 de la Tenerife Bluetrail

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los organizadores de la prueba de montaña de la Tenerife Bluetrail 2016 han registrado 800 inscritos para la carrera que se va a desarrollar el 11 de junio, lo que supone que se ha cubierto un tercio de las 2.300 plazas disponibles para el evento, que este año cumple su sexta edición.

La principal novedad de la prueba, que este año será puntuable para la ultra trail Mont Blanc, es que se desarrollará en el mes de junio en lugar de en otoño, con el objetivo de que haya menos riesgo de aplazamiento como consecuencia de las condiciones meteorológicas, ha explicado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

La carrera de montaña ofrece cuatro modalidades distintas de competición, que van entre los 20 y los 97 kilómetros, mientas que en esta edición se ha organizado el “Reto Blutrail”, una prueba no competitiva de ocho kilómetros dirigida a cualquier persona que quiera superarse, ha agregado Alonso.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, ha manifestado que esta prueba ya se ha “consolidado” en el calendario y que, además, es la carrera que más altura alcanza de las que se disputan en España.

Se trata de una carrera única, puesto que la salida es a cota cero, se superan los 3.000 metros de altura y se vuelve a bajar al nivel del mar, lo que hace que sea un evento atractivo para los corredores, ha relatado el director de la prueba, Fernando Ordóñez.

Hasta la fecha, se han inscrito en las diferentes modalidades de la Tenerife Bluetrail unos 800 atletas de una decena de países, como Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Nueva Zelanda o Paraguay.

Entre las principales novedades se encuentra el “Reto Bluetrail”, una prueba no competitiva que tendrá lugar el 10 de junio y que está dirigida a personas con cualquier tipo de discapacidad con un recorrido de unos ocho kilómetros, que atravesará la Rambla de Castro.

Se trata de una prueba de superación en la que podrán participar, aparte de aquellos que tengan alguna discapacidad física o sensorial, las personas que quieran ponerse un reto de superación.

Además, por segundo año consecutivo se celebrará la ExpoDeporte Tenerife BlueTrail en el Recinto Ferial, durante los días 9 y 10 de junio, donde los corredores podrán retirar los dorsales y chips, además de presenciar los expositores de medio centenar de empresas especializadas en las carreras de montañas.

Etiquetas
stats