La ciudadanía herreña fue la que más toneladas de envases recicló en 2017

Por cada 6 latas o botellas de plástico que se reciclan, se contrarrestan las emisiones producidas por un tubo de escape durante diez minutos.

El Hierro Ahora

La ciudadanía herreña fue la que más toneladas de envases recicló en 2017, dejando en cada contenedor amarillo 7,5 kilos por habitante y 31,8 en el azul.

Los siguientes fueron los de Gran Canaria (11,2 kg/hab al amarillo y 12,6 al azul), La Palma (8,6 kg/hab al contenedor amarillo y 14,1 al azul), Lanzarote (8,5 kg/hab al contenedor amarillo y 12,1 al azul); Tenerife, (8,2 kg/hab al contenedor amarillo y 11,7 al azul), Fuerteventura (8,6 kg/hab al contenedor amarillo y 10,8 al azul) y La Gomera (5,5 kg/hab al contenedor amarillo y 12,4 al azul).

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, señala que en 2017 se reciclaron en Canarias 77.944 toneladas de envases, lo que representa el 77,7% del total de este tipo de residuos generados en las islas.

Esta cifra supera a la media nacional y coloca al Archipiélago entre las comunidades autónomas que mayor incremento han registrado en cuanto a reciclaje de envases de plástico, latas y briks, así como de envases de papel y cartón.

En este sentido, cada habitante de las islas depositó 9,5 kilos de envases en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 12,3 kilos en el contenedor azul (envases de papel y cartón).

El Gobierno de Canarias y Ecoembes han puesto en marcha la campaña Recicla y Respira.

El principal objetivo es sensibilizar a los canarios sobre el problema de la calidad del aire y la importancia que tiene el reciclaje de los envases ligeros en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) para contrarrestarlo.

Recicla y Respira parte de una equivalencia obtenida a partir de dos estudios, desarrollados en colaboración con diversas universidades, que han revelado que por cada 6 latas o botellas de plástico que se reciclan, se contrarrestan las emisiones producidas por un tubo de escape durante diez minutos. A partir de este dato, se pone de manifiesto el beneficio que tiene el reciclaje para el medio ambiente.

La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación canarios entre los que destacan la televisión, radio, Internet y en soportes de publicidad exterior. Toda la información, así como los materiales de la campaña, se pueden descarga en la página web de Ecoembes (www.ecoembes.com).

Etiquetas
stats