400 nadadores participan en el III Travesía a Nado Isla de La Palma

Presentación, este viernes, de la III Travesía a Nado Isla de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Unos 400 nadadores se han inscrito en la III Travesía a Nado Isla de La Palma que se celebrará este sábado con la participación de David Meca y que ha sido presentada hoy en el Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con la presencia de la princesa Alexia de Grecia. Al acto han asistido el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez; los alcaldes de Breña Alta, Breña Baja, Los Sauces, Mazo y la capital, Jonathan Felipe, Juan Manuel Pérez (alcalde accidental), Francisco de Paz, José María Pestana y Sergio Matos, respectivamente, y el presidente del Club Náutico e impulsor de esta iniciativa deportiva, José Jaubert.

Pastana agradeció al Club Náutico “el empuje” que está dando a un evento que calificó de “muy importante” para La Palma por su “trascendencia exterior” y destacó “la colaboración entre administraciones”.

Por su parte, Jaubert dijo que la Travesía a Nado es “un proyecto de la Isla, del que el Cabildo es su mentor”. “En poco tiempo hemos crecido mucho –aunque eso quizás no es bueno- y le estamos dando mucha promoción a La Palma”, aseguró el presidente del Club Náutico, al tiempo que afirmó que “el apoyo privado es fundamental para este proyecto”.

Destacó también “el esfuerzo económico y familiar que hacen los nadadores para participar en la prueba”, por lo que, subrayó, “tienen que llevarse una buena impresión la Isla”.

En su tercera edición, la Travesía a Nado Isla de La Palma cuenta con 400 inscritos. “La prueba, que nació como una ilusión de dos o tres personas, se nos está yendo de las manos”, comentó Jaubert, quien agradeció a la princesa de Grecia que haya actuado de “consejera” de este evento. Alexia de Gracia ha viajado a La Palma acompañada de su marido, el lanzaroteño Carlos Morales, y mañana participarán los dos en la travesía de tres kilómetros.

El municipio de San Andrés y Sauces se ha sumado este año a la prueba, con una travesía de 20 kilómetros entre Puerto Espíndola y Marina La Palma, la más larga de Canarias. En la misma se han inscrito 52 nadadores, todos de fuera de la Isla. Está estimado que en este tramo, el más largo, inviertan unas cinco o seis horas, dependiendo de las condiciones del mar.

Etiquetas
stats