Antonio Tabares visita el IAC y los Observatorios de Canarias

El dramaturgo palmero Antonio Tabares.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El dramaturgo palmero Antonio Tabares visitará, del 5 al 6 y del 12 al 13 de julio, la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y los Observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos con motivo del proyecto transversal En un lugar del Universo…, que celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes fusionando Literatura y Astronomía, se informa en una nota de prensa.

Este martes, Antonio Tabares llegará al IAC, donde recorrerá el Área de Instrumentación y mantendrá conversaciones con personal del centro. Por la tarde, subirá al Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), para conocer algunas de las instalaciones telescópicas y, al día siguiente, visitará el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El 12 y 13 de julio, Tabares comenzará su estancia en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), donde conocerá algunas de las instalaciones, como el Gran Telescopio Canarias, el Telescopio Nacional Galileo y los Telescopios Magic. Allí, también podrá disfrutar de una observación astronómica nocturna.

Antonio Tabares es el cuarto de una serie de escritores que visitan los Observatorios en 2016 con motivo del IV centenario de Cervantes. El proyecto también traerá a las Islas, en los próximos meses, a otras reconocidas figuras de las letras hispanas para inspirarse en el Cosmos y plasmar su visión de la Astronomía en un volumen de relatos cortos cuyo fin será un proyecto solidario relacionado con el Alzheimer.

Antonio Tabares nació en santa Cruz de La Palma en 1973 y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como periodista y desde los 17 años escribe obras de teatro. Su obra La sombra de don Alonso fue galardonada en 2002 con el Premio Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna (ULL). En 2011 tuvo gran éxito con el estreno de su pieza de teatro La punta del iceberg, premiada con el Tirso de Molina, finalista de los Premios Max el año pasado y llevada al cine por David Cánovas con Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo y Álex García como actores protagonistas. También se ha representado en teatro su obra Una hora en la vida de Stefan Zweig“ y El Mar y las Estrellas, inspirada en la estancia de Neil Armstrong en el Observatorio del Roque de los Muchachos con motivo del festival Starmus 2011.

Además del IAC, el proyecto En un lugar del Universo… cuenta con la participación de las instituciones científicas internacionales de los Observatorios de Canarias y del Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, así como el apoyo del Instituto Cervantes y financiación del Programa Severo Ochoa.

stats