El Club de Agility Marea Verde viaja a Gran Canaria

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Club Agility La Palma 'Marea Verde' se desplazará el próximo 16 de noviembre a Ingenio (Gran Canaria), con la colaboración de Binter, para participar en la Copa Udacan de Agility de Canarias, donde se decidirá el campeón del Archipiélago de esta disciplina deportiva. Entre los equipos que viajarán se encuentran los actuales campeones regionales, Ismael y Pipo (caniches) y Conchi y Bruma (pastores garafianos), entre otros miembros clasificados.

La Copa Udacan Agility Canarias se celebrará en las instalaciones del Club Agility Haguayan y comenzará a las 10:00 horas, actuando como jueces Patricia Rechi y Adán de las Casas.

El agility “es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros, independientemente de su raza o de si tiene o no pedigrí”, explican los responsables del club. “Consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos, siendo su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad las bases para que un equipo desarrolle el recorrido sin la mayor dificultad”, detallan. “Esta disciplina requiere y pone en evidencia la buena armonía entre el perro y su guía, y por tanto es necesario que los participantes posean las bases elementales de una buena preparación en obediencia y educación canina”, recalcan.

El agility “puede practicarse de dos modos, como ocio o competitivo, y ambos son compatibles”, dicen. “Practicado como ocio tiene grandes ventajas, puesto que hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico, compartan alegrías e infortunios, y consigue una educación y obediencia del perro incomparable”. “El agility es sin duda un método idóneo de educación, obediencia y sociabilidad del perro”, concluyen.

Las personas interesadas en obtener más información sobre entrenamientos y horarios pueden solicitarla en el correo info@agilitylapalma.com.

Etiquetas
stats