Importante triunfo del Mensajero ante un rival directo como el Talavera (3-0)

Primer gol del Mensajero, en el minuto 76, obra de Nacho Rodríguez, que batió a Betancour con un buen cabezazo. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El Club Deportivo Mensajero logró este domingo una importante victoria frente a un rival directo como el Talavera (3-0), en un partido marcado por las fuertes rachas de viento que impidió ver un buen fútbol.

Los locales asumieron el control del juego y de la posesión pero el Talavera se mostraba muy sólido atrás y cuando el Mensajero llegaba al borde del área la zaga blanquiazul abortaba todos los intentos de crear peligro.

Los de Fran Alcoy dominaban la situación e incluso tuvieron una clara ocasión en el minuto 28, cuando Cristian Perales en jugada personal se fue de su par, penetró en el área y solo ante Ion en el área pequeña disparó pero el portero local reaccionó de forma felina para enviar el balón a córner en una grandísima intervención.

El Talavera controló sin problemas las escasas embestidas locales pero se mostró excesivamente timorato para irse a por la portería de Ione.

La segunda parte empezó con los mismos derroteros hasta que en el minuto 55 el técnico local, Josu Uribe, se jugó sus cartas con un triple cambio. Vianney se situó en el centro y empezó a distribuir con criterio mientras que Fede y Jaime se erigieron en unos puñales por las bandas.

Estos cambios coincidieron con la lesión de Vicente Romero por parte manchega, que empezó a sufrir porque el Mensajero ganó en profundidad ante un rival que reculó y las consecuencias fueron nefastas.

En el minuto 76 encajó el primer gol, obra de Nacho Rodríguez que batió a Betancour con un buen cabezazo. El Talavera no tuvo capacidad de reacción. Luego se le terminaron de complicarse el partido con la lesión de Víctor Martínez a diez minutos del final.

Pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario cuando el central Sergio Rodríguez, con las prisas, cedió el balón a Betancour pero el viento lo frenó y acabó recogiéndolo Nacho Rodríguez para, en el uno contra uno, poner el 2-0 en el marcador.

Las constantes interrupciones provocaron que el partido se alargara ocho minutos, y en la última jugada Yeray Pérez transformó a la Panenka un penalti de Gonzalo, que derribó a Rubén Sánchez, para subir el definitivo tercer gol al marcador.

Al Mensajero ahora solo le resta un partido en el Silvestre Carrillo, otro en el municipal de El Paso, y tres en tierras peninsulares, por donde debe pasar la permanencia.

Etiquetas
stats