La Palma reunirá este sábado a lo mejor del kárate internacional en la Copa España

Presentación del campeonato celebrada este jueves en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma se convertirá este fin de semana en el escenario de la XVI Copa Internacional de Kárate de España, un encuentro que se celebrará el día 4 de noviembre en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera, y que contará con la participación de importantes figuras del kárate a nivel regional, nacional e internacional. El torneo comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará durante toda la mañana hasta las 13:30 horas, se informa en nota de prensa.

Durante el acto de presentación del torneo, la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, destacó el orgullo que supone para La Palma “acoger la celebración de la XVI Copa Internacional de Kárate de España, que reunirá en la isla a deportistas de élite de esta modalidad deportiva por la que el Cabildo apuesta firmemente y que, por suerte, estará presente en las próximas Olimpiadas”.

El presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez, resaltó la participación de Sandra Sánchez y Damián Quintero, números uno a nivel mundial, que participarán en el campeonato representando a la Selección Española de Kárate.

Por su parte, el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, agradeció al Cabildo la apuesta por el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello como sede del campeonato y manifestó la ilusión de acoger una competición de este nivel para situar a la capital como núcleo del kárate a nivel mundial.

La actual campeona de España, Sandra Sánchez, recordó que “al tratarse de un Open es un campeonato especial porque vienen a competir los mejores karatekas de cada país, lo que da un cierto nivel ya que quienes pelean no lo harían en otras competiciones por el peso”.

Damián Quintero, por su parte, destacó la importancia de la Copa Internacional “porque es un campeonato pequeño pero con karatekas de mucho nivel que nos sirve de preparación de cara al objetivo final, que es competir con los grandes rivales en Japón”.

El seleccionador español, Jesús del Moral, dijo que “esta Copa Internacional sirve para preparar las competiciones de fin de temporada gracias al alto nivel de los karatekas que participarán en el encuentro”.

En esta competición participarán karatecas de países invitados y de diferentes comunidades autónomas españolas, además de la Selección Española y la Selección Canaria. Como máximo, de cada delegación, podrán participar cuatro competidores, uno en cada modalidad: kata femenino, kata masculino, kumite individual femenino (open, es decir, sin diferencia de categorías por pesos), kumite individual masculino (open).

La Selección Española estará formada por Sandra Sánchez y Damián Quintero en katas y por Rodrigo Ibáñez y Cristina Ferrer en kumite. Por su parte, la Selección Canaria contará con Cathaysa Pestana y Juan Sánchez en katas y con Adrián García y Rebeca Ferrer en kumite.

El campeonato está organizado por el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Real Federación Española de Kárate, la Federación Canaria de Kárate y la Federación Insular.

Etiquetas
stats